martes, 11 de diciembre de 2007

Ventajas y Desventajas de ubicación urbana

Desventajas.

Contaminación acústica:

Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del medio ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no es controlada.El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas. Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, entre otras.
(Extraido directamente desde: http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminación_acústica)

Contaminación ambiental:

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
(Extraido directamente desde: http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminacion_ambiental)

Ventajas.

Actualmente las ventajas que trae una industria para una ciudad es la generación de mas empleo para la población, ya que actualmente en la séptima región en especial en Talca la tasa de desempleo es muy alta, debido a que faltan mayor fuente de empleo para comunidad, por su parte las industrias permiten dar solides de empleo en Talca ya que para muchas persona el hecho de tener o establecer mayor cantidad de industrias es un signo de crecimiento a nivel empleo y de evolución de la ciudad de Talca, por esto se espera que a futuro la cantidad de industrias aumenten y así permitan que la ciudad crezca y se modernismo.

Industrias en Talca.

Actualmente en Talca hay un sin numero de industrias, pero actualmente son desconocidas para la población talquina, además no conocen cuales son las ventajas y las desventajas para la comunidad. Ahora mostraremos algunas de las industrias de Talca.

Industria Calaf.

Calaf fue fundada en 1897 por los hermanos españoles Esteban y Enrique Calaf, que originalmente llegaron a Chile para ayudar a su tío con la Dulcería La Palma en Talca. La industria se encuentra ubicada en la calle 3 Oriente, entre 3 y 4 Sur, Calaf en sus tiempos de oro era un gran fuente de trabajo para la ciudad de Talca y para la séptima región, pero desde 1990 al 2000 se encontraban muy mal economicamente, lo cual llevo a disminuir el numero de empleados, esto bajo la calidad y la producción. Todos estos problemas llevaron a que en el 2004, los activos de Calaf fueron adquiridos por un joint venture en partes iguales entre la filial de CCU, Embotelladora CCU y la Industria Nacional de Alimentos, INDLASA (ex Empresas Lucchetti S.A.). Desde su incorporación a CCU enero de 2004, el trabajo de la nueva administración de Calaf se ha centrado en mejorar la calidad productos, los procesos y las mejoras de las materias primas.Actualmente Calaf construirá una nueva planta de producción, la cual se ubicara en la entrada sur de Talca.

http://www.calaf.cl/


Molino Victoria.

Molinos victoria se creo en 1880 son la sociedad Jara y cia. Ltda, con rudimentarias maquinas e instalaciones. En 1945 en manos de Don Renato Jara Hantke, el cual transformo la sociedad en Molinos Victoria s.a, esto mejoro la calidad de los productos y el acopio de maíz, actualmente la producción de harina es de alta calidad, dándole un prestigio en la séptima región y el país. Molinos victoria se encuentra ubicado en Av. Alcalde Andres Vaccaro Nº2559.

http://www.molinovictoria.cl/


Industria Spomo.

La industria de colchones Spomo se creo en 1977, siempre preocupados de la innovación de productos, preocupados de la calidad. La necesidad de ubicarse en Talca fue una estrategia ya que permite una óptima legista de reparto hacia Valparaíso, Puerto Montt, punta arenas, Santiago, etc. Como industria también producen muebles ya sea para cama, así como sillones, además tienen confeccionan ropa de cama, lo cual le ayuda abarcar mas el mercado en la actualidad. Colchones Spomo se encuentra ubicado en Panamericana Sur Km. 260 Talca.

www.spomo.cl/

Industria Embotelladora Coca – Cola.

La embotelladora Coca – Cola corresponde a la embotelladora Embonor S.A. y Andina S.A., la cual en 1975 compro el 34.3% de las acciones a embotelladora Embonor S.A., mas tarde en 1978 compra el 80 % de la acciones. Por ultimo la embotelladora se encuentra ubicada en Ruta 5 Sur, Km. 247 Talca.
http://www.embonor.cl/
http://www.koandina.com/